Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La solidaridad de los basauritarras se ha vuelto a poner de manifiesto en los últimos días. Los dos actos organizados por la asociación de vecinos de Basozelai 'El Maño', han conseguido recaudar algo más de 1.500 euros para ayudar en la investigación del síndrome CTNNB1. Una de las consideradas enfermedades raras que afecta a Paula, una niña de 6 años de Basauri. Mañana también se preparará una paellada en la cabecera de comarca para contribuir a aumentar esa cifra.
La pequeña fue diagnosticada con esta enfermedad con tan solo dos años y medio. El síndrome es una mutación del cromosoma 3p221 que provoca un retraso intelectual y de desarrollo. En Euskadi existen tres casos. Por eso la investigación es crucial y los basauritarras han querido poner su granito de arena para contribuir con la causa.
Los vecinos de Basozelai celebraron durante las fiestas del barrio una chocolatada y un bingo solidario para poder ayudar a la fundación que está desarrollando una terapia genética de reemplazo. Como Estíbaliz Martín, la madre de la pequeña, explica se basa «en introducir en el cerebro, vía intervención intracerebroventricular, una copia del gen CTNNB1 junto a un adenovirus que se encarga de distribuir ese gen por todas las células del cuerpo y producir la proteína beta catenina, que es la que le falta a nuestros niños».
Además de las acciones solidarias organizadas el fin de semana en Basauri y Muskiz, este sábado, la cabecera de la comarca preparará una jornada para seguir sumando dinero en la terraza Atarrabi. Habrá pintxo pote, paella a las 14.30 horas, bingo, karaoke, concierto y una sesión de DJ a las nueve de la noche.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.