Borrar
El alcalde de Basauri, Asier Iagorri y el representante de Bridgestone, Sebastien Tranchant, firmando el convenio/ AYTO
Basauri incrementa el reparto de alimentos al dispararse las personas necesitadas

Basauri incrementa el reparto de alimentos al dispararse las personas necesitadas

Bridgestone ha donado 6.500 euros para que la Cruz Roja pueda adquirir productos en comercios de la localidad

leire perez

Martes, 8 de septiembre 2020, 15:44

El coronavirus no lo está poniendo fácil a las familias basauritarras. Cada vez hay más personas necesitadas y que tienen dificultades para llegar a fin de mes. El Ayuntamiento de Basauri en colaboración con la Cruz Roja y Bridgestone ha puesto en marcha un nuevo reparto de alimentos en la localidad, que completará el que actualmente realiza Janabide. El colectivo de personas, mayoritariamente mayores, entrega mensualmente los comestibles que les facilita el Banco de Alimentos de Bizkaia, previo contacto con los Servicios Sociales de la localidad.

Este nuevo programa, para el que la factoría nipona destinará 6.500 euros, permitirá la adquisición y distribución de alimentos para unidades familiares de la localidad. Es una iniciativa «excepcional y urgente que permite dar una respuesta inmediata a las personas que atraviesen mayores dificultades económicas y que no estuvieran atendidas por algunos de los otros dispositivos sociales», han recordado.

Sebastien Tranchant, director de RR.HH. de Bridgestone Basauri ha explicado que la donación responde a la «voluntad decidida de apoyar a nuestra comunidad más cercana, en este caso Basauri, que lamentablemente se ha visto muy golpeada por la pandemia y ha dejado atrás cuadros de familias y comercios que han sufrido una alteración significativa de sus circunstancias económicas». «Estas ayudas vienen a complementar el reparto de productos de primera necesidad que de forma habitual realiza Janabide y que, a causa de las nuevas circunstancias creadas por la pandemia, no alcanza a todas las personas que ahora se encuentran en situación de necesidad y requieren de una atención más urgente. Desde la puesta en marcha de esta acción, a la que el Ayuntamiento Basauri ha destinado 9.000 euros, partida aún sin agotar, se han contabilizado 51 familias que han recibido apoyo», han añadido desde el Consistorio.

De igual forma que con Janabide, los Servicios Sociales evaluarán las necesidades de las familias afectadas en esta nueva campaña y la Cruz Roja, en este caso, comprará los alimentos en establecimientos de la localidad que posteriormente se entregarán.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Basauri incrementa el reparto de alimentos al dispararse las personas necesitadas