Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
LEIRE PÉREZ
BASAURI.
Martes, 18 de diciembre 2018, 01:00
El polideportivo de Artunduaga, un equipamiento inaugurado hace más de dos décadas, es una de las instalaciones municipales más usadas de Basauri. Los números hablan por sí solos. Se ofrecen 181 cursos con una capacidad de 3.395 plazas mensuales en más ... de 97.000 metros cuadrados y siete instalaciones deportivas. Pero el servicio seguirá creciendo. De forma inesperada, el Ayuntamiento anunció ayer que se construirá un pabellón multiusos cubierto en el polideportivo de Artunduaga. Según informaron portavoces municipales, la Diputación de Bizkaia ha concedido una subvención de 300.000 euros al Consistorio para poder construir un nuevo edificio que tendrá como coste total 325.000 euros. La diferencia correrá a cargo de las arcas municipales. «El objetivo no es otro que contar con un espacio versátil y ampliar la oferta de instalaciones deportivas en el municipio y en la comarca», destacó el alcalde, Andoni Busquet. Con esta actuación el Ejecutivo local da «cumplimiento» al compromiso que se asumió en 2016 de levantar una nueva pista después de que entonces se decidiera utilizar el equipamiento existente para construir nuevas canchas cubiertas de pádel para cubrir a demanda.
El proyecto contempla la utilización de una de las pistas de pádel actuales y otra de las de tenis, ambas al aire libre, para ejecutar una cubierta de aproximadamente 37x24 metros para la disposición de una zona polideportiva. El pavimento se tratará de forma que puedan practicarse diferentes deportes como fútbol sala, baloncesto y balonmano, entre otros.
El anuncio se ha realizado en una visita del diputado general, Unai Rementeria, junto al alcalde de Basauri, Andoni Busquet, al polideportivo municipal. Rementeria ha asegurado que «estamos implicados con Basauri y con las necesidades de las personas que viven aquí. Y, sobre todo, con la calidad de vida. Aquí se vive bien. Y cuando unimos fuerzas conseguimos que se viva mejor».
El máximo responsable vizcaíno recordó en este sentido que «deporte es calidad de vida» por lo que este acuerdo para construir un pabellón en Artunduaga «beneficia a Basauri y a toda la comarca, al deporte y a las personas y a su calidad de vida».
En el recorrido el alcalde basauritarra quiso agradecer el «apoyo económico» que la localidad está recibiendo por parte de la Diputación. Esta es la última de las aportaciones del ejecutivo foral, pero en los últimos meses se han otorgado 500.000 euros para reconstruir el muro y el paseo de Soloarte y otros 481.000 euros más para arreglar el bidegorri de San Miguel que se encontraba en malas condiciones.
«Hablamos de más de un millón de euros en total para ayudarnos a afrontar el coste de infraestructuras a las que la ciudadanía de basauri le da un alto uso». Busquet añadió que la ayuda foral ha permitido «destinar el dinero del municipio que nos hemos ahorrado a otras obras y servicios también necesarios», subrayó el primer edil.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.