![El Balonmano Basauri aspira al ascenso después de convertirse en campeón de Euskadi](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/04/04/IMG-20230404-WA0000-kX8H-U1901076204858ahB-1200x840@El%20Correo.jpg)
![El Balonmano Basauri aspira al ascenso después de convertirse en campeón de Euskadi](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/04/04/IMG-20230404-WA0000-kX8H-U1901076204858ahB-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Atlético Basauri Balonmano está cerrando la temporada de forma apoteósica. Todavía arrastra la suerte que le brindó el segundo premio de la Lotería de Navidad, aunque en la cancha las medallas son fruto del esfuerzo y el trabajo. No se bajan de la rueda y, si el equipo femenino de División de Honor Plata ha terminado la liga en quinta posición, tras interrumpir este año nuevamente en la categoría, el senior masculino de Liga Vasca tiene claro que en esta ocasión sí que se traerá a Basauri el ascenso a Primera Nacional, que se jugará el fin de semana del 11 de mayo. El pasado curso se quedó a las puertas y perdió la final por la mínima.
«Va a depender bastante del grupo que nos toque, somos conscientes que si tenemos que enfrentarnos a algunos equipos complicados, por ejemplo, de Cataluña, será más difícil, pero yo confío ciegamente en el grupo. Subimos o subimos. Es cierto que hay que tener la pizca de suerte que hace falta siempre para todo, pero tengo claro que podemos hacerlo», afirma contundentemente el entrenador, Patxi García.
Lo cierto es que ya están curtidos en la prueba. Son los mismos jugadores los que aspiran al ascenso que el año pasado. «Han cambiado las cosas, los chavales se han adaptado rápido y en esta segunda fase no hemos perdido ni un solo partido, hemos ganado todos. Estamos creciendo y vamos muy bien», añade García.
Este pasado fin de semana la escuadra se convirtió en campeona de Euskadi. El encuentro contra el Tolosa no fue excesivamente complicado para los locales, que estuvieron «cómodos» durante todo el partido, según reconoce el técnico. Los basauritarras acudieron con tres bajas en primera línea, Sendoa, Aguirre y Pablo, que al principio generaron incertidumbre de cómo entrar al contrincante. Pero una vez resueltas, fue todo rodado. «Al estar los tres en el mismo puesto, en el ataque, se notó, pero lo pudimos solventar con tranquilidad», afirma el basauritarra.
La ventaja en la segunda parte llegó a ser hasta de 10 goles para lel conjunto, pero se ajustó en los últimos momentos y al final el marcador quedó 26-20. «Jugaron los que menos minutos han tenido para poder participar todos», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.