La asociación Aprova-Animalista, con sede en Basauri, ha denunciado que siete perros habrían muerto tras ingerir presuntamente veneno en zonas como Bizkotxalde o Soloarte. En el Ayuntamiento no constan por el momento ni denuncias de afectados ni informes veterinarios y en las principales clínicas ... del municipio tampoco han atendido a canes con síntomas de envenenamiento en los últimos días, sin embargo en una de ellas, el centro Soloarte, aseguran que «nos consta que ha habido casos recientes».
Publicidad
Desde la asociación están tratando de «recopilar toda la información posible de afectados», al tiempo que animan a la ciudadanía a «presentar denuncias porque son hechos muy graves penados por la ley». Además, recuerdan que «existe la posibilidad de que un niño que esté por esas zonas entre en contacto con el veneno».
Según los testimonios que han llegado hasta la asociación, uno de los perros se habría sentido indispuesto por la noche y su dueño lo llevó a un hospital de urgencias veterinarias. Allí se habrían detectado síntomas compatibles con envenenamiento. «Nos dicen que tenía una hemorragia en la boca y en el ano», por lo que en Aprova indican que el veneno utilizado podría ser «matarratas».
La organización sigue trabajando para tratar de dar con más afectados y contar con más información sobre el alcance de los hechos. De forma paralela, el Consisorio asegura que la Policía Municipal está alerta para detectar cualquier actividad anómala que pueda poner en riesgo la salud de los perros de Basauri.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.