

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La residencia de mayores Arandi, en Arrigorriaga, lleva desde el año 2009 asumiendo las labores de centro de día para mayores, tras el cierre del servicio municipal. Sin embargo, según informan en el Ayuntamiento, «desde que entrara en vigor el Decreto de Cartera de Servicios Sociales de 2015, únicamente se ha ofrecido a mayores con grado de dependencia II y III». Una situación que en el Consistorio quieren revertir a través de un convenio con la Diputación de Bizkaia, que permita ampliar el servicio. La propuesta será llevada al pleno de este mes por el equipo de gobierno.
La ordenanza que se presentará lleva meses gestándose, según indican en el Ayuntamiento. En este sentido, la medida busca «cumplir con la exigencia de la Cartera de Servicios Sociales de ofrecer el servicio a personas mayores de 65 años con grado de dependencia I», apuntan fuentes municipales.
Asimismo, la propuesta que se someterá a votación en el próximo pleno «permitirá a los Servicios Sociales municipales valorar los casos de personas mayores que, aun no cumpliendo este requisito, se encuentren en riesgo o situación de vulnerabilidad». La alcaldesa de Arrigorriaga, Maite Ibarra, ha asegurado que «con la puesta en marcha de este servicio, damos un paso más en nuestro firme compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas mayores, por una parte, y de colectivizar las tareas de cuidados por otra».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.