Los ayuntamientos tienen que enfrentarse a menudo a las quejas de vecinos por la falta de civismo de algunos dueños de perros, que permiten que sus mascotas orinen en las fachadas de establecimientos y edificios o no recogen los excrementos. Las reclamaciones también van en la dirección contraria y cada vez son más los residentes que piden que se tengan en cuenta a los animales y se habiliten espacios para ellos.
Publicidad
Para tratar de lograr un equilibrio entre unos y otros, el Consistorio de Arrigorriaga se ha reunido con vecinos con y sin mascotas y buscar soluciones de cara a mejorar la convivencia en el municipio. Entre las preocupaciones que señalaron los arrigorriagarras acerca de los comportamientos de dueños de perros están pasearlos sin correa fuera de zonas establecidas y la falta de higiene en los espacios públicos. Fuentes municipales apuntan que este último problema «genera un malestar cada vez mayor entre la ciudadanía».
Por otro lado, los dueños de canes también expresaron sus inquietudes y realizaron propuestas, como mejorar los espacios habilitados para perros en el municipio, mediante la instalación de fuentes especiales para ellos, realizar campañas de concienciación, ofrecer talleres y charlas sobre tenencia responsable y adiestramiento y aumentar la instalación de papeleras en áreas estratégicas, entre otros.
El equipo de gobierno, formado por EH Bildu y las plataformas vecinales NOA y Arrigorriaga Gara, recogió todas las propuestas y se ha comprometido a estudiarlas para incluirlas en un plan de acción.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.