Borrar
Los txistularis animando las calles de Arrigorriaga C.R
Arrigorriaga da la bienvenida a sus «Madalenak» más atípicas

Arrigorriaga da la bienvenida a sus «Madalenak» más atípicas

La ciudadanía ha seguido las indicaciones del Ayuntamiento y por el momento, la normalidad se mantiene en las calles

cristina raposo

Arrigorriaga

Miércoles, 22 de julio 2020

La tradicional llama festiva de Arrigorriaga ha vuelto a sonar este mediodía para rendir homenaje a su patrona, Santa María Magdalena. Pero, en esta ocasión, la balconada consistorial se encontraba vacía, al igual que la plaza. Tras el llamamiento a la responsabilidad por parte del Ayuntamiento para evitar las imágenes de aglomeraciones que se han visto en las últimas semanas en diversos puntos del territorio -el chupinazo ha sido virtual y se ha emitido en streaming a través del canal del Facebook y Youtube-, los vecinos han hecho caso y seguido las indicaciones de un modo ejemplar. Y esta jornada que hubiera sido el primer día de las fiestas está transcurriendo con total normalidad.

«Por supuesto que da pena no poder celebrar las fiestas, pero es lo que ha tocado este año y lo que nos ha dejado el bicho», valora una cuadrilla de amigos. Minutos antes del estallido, y en el interior de la Casa Consistorial manteniendo en todo momento las medidas de seguridad establecidas, miembros de la escuela de música Artizarra y dantzaris de Aritz Berri han acompañado al pregón, que este año lo han oficiado la alcaldesa, Maite Ibarra, y la concejala de Cultura, Iratxe Rubio.

«Este año nos han tocado unas Madalenas sin fiestas, y este chupinazo queremos que sirva de homenaje a las personas que hemos perdido en esta pandemia. Ahora nos toca volver a mostrar la misma madurez que estos meses y dejar claro que somos capaces de actuar como es debido cuando hace falta«, ha manifestado la regidora.

Pero ese no ha sido su único mensaje. Ibarra ha aprovechado la cita para reconocer y agradecer el trabajo que han desempeñado diversos sectores en esta crisis sanitaria, y recordado que «lo más grande es la propia vida». De hecho, desde la Administración local también ha querido ensalzar a través de un emotivo acto en la Pérgola la actuación de las redes solidarias del casco y barrio de Abusu.

Aunque la respuesta ciudadana por el momento está siendo positiva, la institución ha vuelto a recordar una vez más a sus vecinos que no celebren actos alternativos o concentraciones durante los próximos días, especialmente durante el fin de semana. «Es fundamental extremar las precauciones sanitarias», han sentenciado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Arrigorriaga da la bienvenida a sus «Madalenak» más atípicas