L. P.
Jueves, 22 de junio 2017, 23:20
El incremento del 50% en la factura del Impuesto de Bienes Inmuebles que deben abonar los propietarios de viviendas vacías en Basauri ha generado en los últimos meses un aluvión de quejas y recursos. Este año, los dueños de pisos en los que no hay ... nadie empadronado han tenido que rascarse el bolsillo a la hora de pagar el tributo, pero el Ejecutivo local contempla aplicar en 2018 excepciones a la subida ante la petición del PP y el PSE.
Publicidad
Ayer, los responsables municipales propusieron al resto de partidos en la comisión de Hacienda perdonar el recargo a los propietarios de inmuebles que estén alquilados legalmente y que declaren los ingresos pese a que los inquilinos no se empadronen en Basauri, medida que ya toman otros municipios del entorno como Galdakao. La Administración local también eximirá de abonar este incremento del IBI a los dueños de viviendas que estén rehabilitándose, de las que cuenten con la declaración de ruina y de las que se hayan vendido un año antes y se estén reformando.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.