A. A.
Miércoles, 21 de junio 2017, 22:55
Dos profesionales franceses que trabajan con niños y jóvenes visitan hasta el domingo Arrigorriaga para conocer sus avances y actividades en este campo dentro del programa europeo ERY, European Regions for Youth (Regiones Europeas para la Juventud). Esta colaboración con Concordia Aquitaine, organización con ... la que la localidad se relaciona a través del programa de campos de trabajo, «se enmarca dentro de los programas transfronterizos que desde la Unión Europea se impulsan para el trabajo entre eurorregiones para facilitar la movilidad de profesionales», explica Igor Uzkudun, responsable de los gaztegunes del municipio. «Estos días están visitando el trabajo que hacemos en los gaztegunes porque, aunque ellos no tienen este tipo de servicios, sí algunos que son parecidos», detalla. Desde el equipo de gobierno apuestan por esta apertura más allá de lo comarcal con el objetivo de «establecer otras vías de aprendizaje profesional con este tipo de intercambios». El proyecto ERY permite también realizar acogida de personas y enviar a jóvenes locales a conocer organizaciones de trabajo similares a las suyas, iniciativa que permite «un mejor desarrollo de nuestras capacidades comunicativas en otro idioma y una primera experiencia que esperamos sea satisfactoria para todas las partes».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.