A. ANDUEZA
Miércoles, 17 de mayo 2017, 23:39
Coca-Cola European Partners y la revista Bike Zona entregaron ayer en la fábrica galdakaotarra de la bebida refrescante a la Fundación Vicente Ferrer un cheque de 4.550 euros que se consiguieron sumar en la prueba deportiva Los 10.000 del Soplao el pasado ... año. Esta cita ciclista cántabra destina habitualmente la recaudación al proyecto solidario Una pedalada, una bicicleta, que permitirá adquirir 100 bicis para que las niñas estudiantes de Secundaria de India puedan acudir a la escuela. Como padrinos de honor, acudieron a la entrega del cheque el exjugador de fútbol Rafa Alkorta, que también participará en la carrera que se celebra este fin de semana, y los exciclistas profesionales Julián Gorospe y Peio Ruiz Cabestany.
Publicidad
«Muchas niñas dejan de estudiar porque sus casas están lejos de los centros educativos. Gracias a este proyecto, se le facilita a cada niña una bicicleta para que puedan desplazarse y sigan con sus estudios», explicó Xabier Orueta, delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Euskadi y Cantabria. Cada año se consiguen aproximadamente un centenar que se destinan a hijos de familias con escasos recursos económicos. «Las propias comunidades deciden a qué familia le otorgan una bici, comprada allí al precio de 50 euros, según sus necesidades», añadió Orueta. Durante los últimos años, gracias al dinero conseguido en la prueba, se han entregado más de 500 bicis.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.