Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ÓSCAR GARCÍA MANCERAS
Martes, 16 de mayo 2017, 00:16
La última jornada para el Padura será exclusivamente para los homenajes y las despedidas. La derrota en campo del líder y campeón de División de Honor, el Somorrostro, deja a los de Arrigorriaga sin ninguna opción de alcanzar el segundo puesto, posición que da el ... billete a la fase de promoción para el ascenso a Tercera. Los de Aitor López de Torre incluso se adelantaron en el marcador con un tanto de Eleder Bastida en el minuto 12, pero no pudieron mantener esa renta durante el resto del partido y finalmente cayeron por 2-1. «Después de perder de la manera en que se perdió, hemos estado un par de días jodidos», admite el mister. La segunda diana de los mineros llegó en el 87 de penalti en una jugada muy protestada por los visitantes. «Es un forcejeo que no nos parece penalti; en mi opinión es muy riguroso», opina.
Los blanquiazules volvieron a gozar de numerosas ocasiones de gol pero no tuvieron el acierto necesario para materializarlas. «Hicimos un muy buen partido, generando muchísimo, con balones al palo, remates en el área pequeña, ocasiones que nos sacan en la línea de gol Pero no tuvimos el acierto», lamenta López de Torre.
Tras el descanso, los de Arrigorriaga salieron con la consigna de luchar por el encuentro a sabiendas de que terminar con reparto de puntos no era suficiente. «Fuimos con todo porque el empate no lo queríamos, pero no fue suficiente y terminamos dolidos», precisa. Fue, señala, «un día duro» para el plantel blanquiazul. «El amargor de la derrota y de no jugarnos nada la última jornada hace que lo veas de una forma más sentimental, pero hoy ya, mirando atrás, a la trayectoria de esta temporada y de la pasada, me voy muy satisfecho de las cosas que hemos hecho para este club», enfatiza el todavía técnico de los de Arrigorriaga. El próximo sábado ante el Urduliz (en Santo Cristo a las 17.00 horas) será su último encuentro como entrenador del Padura.
«El año pasado hicimos récord de puntos para el club, volvemos a quedar como el equipo menos goleado de la regional vizcaína salvo catástrofe Me voy contento de haber sido el mister y de haber aportado mi granito de arena», celebra.
Cerrar con tres puntos
Llegará a Santo Cristo un Urduliz sin nada en juego clasificatoriamente hablando, por lo que sobre el tapete verde solo estará la honra. «En primera persona transmito que no por no jugarnos nada vamos a dejarnos llevar, queremos cerrar la temporada con tres puntos», asegura. Los de Aitor López de Torre acumulan seis empates consecutivos en su feudo, por lo que quieren terminar con esa racha. Un triunfo que, además, dejaría al Padura con 58 puntos al término de la temporada en la División de Honor vizcaína.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Así es el ciclo diario de la melatonina, la hormona que te ayuda a dormir
Yolanda Veiga e Isabel Toledo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.