L. PÉREZ
Lunes, 1 de mayo 2017, 23:33
EH Bildu criticó hace unos días que el Ejecutivo de Basauri se negase a incluir en el orden del día del pleno una moción de la plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak. En el documento, avalado por la coalición soberanista y Basauri Bai, se solicitaba el apoyo ... del Ayuntamiento a las actividades reivindicativas convocadas para el pasado fin de semana con las que se pretendía visibilizar la situación de los desplazados por las guerras.
Publicidad
El PNV rechazó como en otras ocasiones el debate por tratarse de un tema que excede la «competencia municipal», argumento que fue rebatido por EH Bildu. «Este tema nos afecta y nos parece importante para los basauritarras», explicó la portavoz de la formación, Natalia Gardeazabal, que finalmente leyó el documento de la plataforma.
«Una y otra vez utilizan el Reglamento Orgánico Municipal como excusa para sustraer a la ciudadanía debates políticos que afectan a sus vidas esgrimiendo que no son asuntos de competencia municipal y se vuelve reiteradamente a explicitar su nula voluntad de abrir cualquier tipo de debate político que no parta de sus filas y que les resulte incómodo debatir», censuró la concejala abertzale. El alcalde, Andoni Busquet, recordó que «no se pueden hacer excepciones; es como otros temas que tampoco se debaten. Si no os gusta el reglamento, lo podéis cambiar con mayorías».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.