Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
LEIRE PÉREZ
Viernes, 31 de marzo 2017, 23:32
La aprobación por parte del pleno del nuevo proyecto de VPO para la zona de Azbarren debe ser una «oportunidad» para terminar con los problemas de convivencia que afectan a la zona próxima de Larrazabal. Así lo consideran desde Basauri Bai, que solicitó al Ejecutivo ... local que se haga un hueco a los vecinos del barrio en esta última promoción.
«Si no se quiere realojarlos en la regeneración de San Fausto, Bidebieta y Pozokoetxe y tampoco en Azbarren nos vamos quedando sin proyectos urbanísticos en los que poder integrarlos», criticó el portavoz de la formación morada, Javi Giraldo. «En pleno aprobamos una moción de estos vecinos (los de Larrazabal) en la que nos comprometimos a darles una solución; no puede ser que no cumplamos», censuró el edil de la marca de Podemos en el municipio.
Desde el equipo de gobierno, el alcalde, Andoni Busquet, acusó a este grupo de la oposición de únicamente querer «retrasar» las actuaciones urbanísticas. «No se pueden meter más cargas, porque haría inviable la promoción de Azbarren e incluso los propietarios podrían denunciar y paralizar la operación», apuntó el regidor refiriéndose al coste que tendrían los realojos, que elevarían los gastos de las 345 viviendas protegidas.
Según desveló Busquet, la compra de las viviendas y el traslado de los vecinos de Larrazabal tendría un coste de «6 millones de euros». «No vemos razonable que para solucionar un problema tengamos que crear dos, porque la carga económica que entrañaría para cualquier otro ámbito supondría condenar la regeneración de esa otra zona», matizó el mandatario local. En su opinión, se tiene que determinar con una «planificación específica cómo intervenir en la zona». Sugirió, de hecho, que hasta se puede «rehabilitar» el barrio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.