Asier Andueza
Viernes, 24 de marzo 2017, 11:53
El consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno vasco, Iñaki Arriola, ha anunciado esta mañana que la última fase para encauzar el Ibaizabal a su paso por Galdakao arrancará antes de que finalice el próximo año. El también presidente de la Agencia ... Vasca del Agua, Ura, ha avanzado que el proyecto, que se definirá a lo largo de este 2017 y que terminará con el riesgo de inundaciones, costará en torno a 12 millones de euros.
Publicidad
El responsable autonómico ha subrayado que «estas obras van a incrementar el umbral de seguridad de la población y las empresas de Basauri y Galdakao cuando el Ibaizabal baje crecido, evitando las inundaciones que eran frecuentes hasta ahora en la zona».
Arriola ha adelantado estos plazos en el marco de una visita a la ribera del río para conocer de primera mano el resultado de la segunda fase de los trabajos, que acaba de finalizar y que ha conseguido doblar entre Urbi (Basauri) y Bengoetxe (Galdakao) la capacidad hidráulica del río.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.