Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ÓSCAR GARCÍA MANCERAS
Lunes, 27 de febrero 2017, 23:34
Pilas recargadas para el reto de 2017 de la selección basauritarra. Los nuevos jugadores y el renovado plantel técnico tuvieron ayer en el polideportivo de Artunduaga su primera toma de contacto. El joven Asier García, quien coge las riendas tras la despedida de Santi Gaya, ... ha decidido llamar de momento a 25 futbolistas para representar al combinado de la localidad, aunque posteriormente deberá realizar algunos descartes. El Indartsu es el club que más jugadores aporta, nueve, seguido por el Basconia con ocho. Además, hay tres del San Miguel y tres del Santutxu, mientras que Danok Bat y Galdakao aportan uno cada uno.
Desde el cuerpo técnico subrayaron la importancia de lograr un grupo compacto. «Ahora venís de distintos equipos, pero luego queremos que seáis una piña», avisó Carlos, uno de los responsables. Todos ellos comenzarán a hacer méritos pasado mañana en el primer partido amistoso, el que disputarán ante el Umore Ona juvenil en Meatzeta a las 19.15 horas. Es el inicio de un camino para llegar en la mejor forma posible al tradicional torneo Piru Gainza, la primera de las grandes citas. Se disputará en Soloarte los días 3 y 4 de junio con la presencia de, entre otros, el Espanyol, el Celta y un conjunto ruso. Posteriormente, los días 23, 24 y 25 de junio se desplazarán a tierras castellanoleonesas para participar en el Torneo Ciudad de Soria. Allí se medirán en la primera fase al Valencia y al C. D. Ebro.
«Representáis a Basauri y eso debe haceos sentir orgullosos, no hay otra selección como esta en el entorno», dijo el nuevo entrenador. Asier García tiene el difícil reto de liderar un nuevo cuerpo técnico, el que sustituye a los impulsores de este proyecto, Santi Gaya, Jon Ander Irusta y José Ángel Labrador. Los tres fueron homenajeados por su trabajo al frente del combinado.
Vídeo homenaje
En un vídeo se recogieron algunos de los pasajes más emotivos de todos estos años, como su participación en un torneo en Bolivia. El ya exseleccionador subrayó que han sido «años muy bonitos». «Hemos conseguido que cale en el pueblo; algo hemos hecho bueno», destacó. Al frente desde su nacimiento en el 2004 y hasta el pasado año, señaló el triunfo en el Piru Gainza como uno de los hitos. «Me llevo el cariño y el afecto de toda esta gente, que un chaval de esta edad se pare por la calle a saludar es grandioso», dijo Gaya emocionado. En el acto también estuvo el alcalde de Basauri, Andoni Busquet, quien definió a la selección con las palabras de «trabajo, esfuerzo y dinamismo». «Eso es Basauri, y es lo que se debe trasladar al campo», recalcó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.