Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A. ANDUEZA
Martes, 7 de febrero 2017, 23:03
Las calles de Arrigorriaga soportan cada día el desgaste de los miles de vehículos que transitan por ellas. Además, muchas vías llevan décadas sin pasar por el taller. Por ello, el Consistorio emprenderá un lavado de cara de varias zonas del municipio. En ese sentido, ... la Administración local, que se centrará en arreglar pavimentos y mejorar la accesibilidad, está llevando a cabo trabajos de asfaltado por un montante de más de 103.000 euros. Según destaca el alcalde, Asier Albizua, «estamos mejorando el estado del firme en diversas calles, no solo para mejorar su aspecto, sino también para facilitar la seguridad vial en esas zonas».
En la calle Hermenegildo Lekunberri se invertirá la mitad del citado presupuesto. En esa vía se crearán nuevas aceras y se ensancharán las existentes, unas labores que «mejorarán considerablemente la accesibilidad en la calle». El tajo también se desarrollará en San Juan y en Severo Ochoa, donde las obras se prologarán previsiblemente hasta finales de mes.
Carretera en Abusu
Otros de los barrios en los que se está mejorando el firme son los de Bentakorreka, Beretxa y Markio, zonas en las que se va a invertir 32.845 euros en el asfaltado de los accesos y en los caminos limítrofes. En estos casos, también está previsto que los trabajos concluyan a finales de mes. Las máquinas se afanan igualmente en la carretera de Santa Isabel. La reposición del firme, que presenta deficiencias en algunas zonas, está dotada con 17.000 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.