Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
LEIRE PÉREZ
Martes, 24 de enero 2017, 23:38
Nació hace cinco años siguiendo la estela del prestigioso concurso de bandas Villa de Bilbao. No había entonces muchas referencias musicales para los grupos que buscan una oportunidad, por lo que Rocekin! se ha convertido en este tiempo en uno de los concursos más prestigiosos ... a nivel autonómico. En las cuatro primeras ediciones, de hecho, 395 grupos y solistas del País Vasco y Navarra enviaron su maqueta. Los organizadores, los ayuntamientos de Basauri, Galdakao y Arrigorriaga, a los que en esta quinta entrega se ha sumado el de Llodio, aspiran a reeditar el éxito e involucrar de nuevo a más de un centenar de promesas.
Los interesados podrán inscribirse hasta el 24 de marzo. Y la final, que se celebrará como en años anteriores en el Social Antzokia, tendrá lugar el próximo 13 de mayo, cuando se medirán los seis seleccionados.
Como recordó ayer el alcalde basauritarra, Andoni Busquet, el concurso «ayuda a las jóvenes promesas a hacerse un hueco en el panorama musical». Este año, además, será más atractivo que nunca. Habrá un salto cualitativo en el premio, ya que, si hasta ahora el ganador grababa un single, esta vez tendrá la oportunidad de materializar un EP profesional del que se le entregarán 500 copias en los estudios El Tigre, impulsados por integrantes del grupo We Are Standard.
También, como en otras ediciones, el vencedor protagonizará un videoclip profesional y se subirá al escenario en una de las principales salas de conciertos de Bizkaia o en la edición de 2018 del MAZ. En el festival de Basauri de este año, que se celebrará entre abril y mayo, actuará precisamente Albert Cavalier, la banda donostiarra que se impuso en 2016 en el escenario a los otros cinco finalistas.
Ganador local y en euskera
Ayer, sus integrantes, jóvenes de 19 y 20 años, presentaron su single Wasted & Stone, un trabajo que confían en que les ayude a «tocar en más conciertos». «En el festival de Bakio pudimos actuar porque nos conocieron en Rockein!», explicaron. Por ello, invitaron a participar a los dudosos. «Nosotros no esperábamos ganar, fue una sorpresa bastante grande y los premios son geniales», comentaron.
Como en anteriores ediciones, se reconocerá al mejor grupo local, a la banda favorita del público y al conjunto más destacable que cante en euskera. En los dos primeros casos los ganadores también podrán actuar en una de las principales salas vizcaínas o en el MAZ y en el segundo, además de esa oportunidad, grabarán una canción.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.