O. G. MANCERAS
Miércoles, 30 de noviembre 2016, 00:08
Por cuarto año consecutivo, la comunidad de arratianos de origen boliviano ha organizado una misa para el 8 de diciembre en la parroquia de San Pedro Apóstol de Arantzazu. «Otros años se han llegado a juntar aproximadamente un centenar de personas para compartir una ... misa de Acción de Gracias, caminar en procesión y posteriormente celebrar un encuentro festivo», informan los promotores. Según datos de 2015, en Arratia hay censadas 250 personas de origen latino, 113 de ellas bolivianas, la mayoría en Igorre y Areatza.
Publicidad
«Están citados a las 10.30 horas los arratianos de origen boliviano, pero también latinos y arratianos en general», explican, por lo que numerosos amigos también de fuera del valle se acercarán a conmemorar esta jornada. Se reúnen para celebrar un día de convivencia y recordar la fiesta de la Virgen de Cotoca, cuyo santuario se encuentra a 20 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Su festividad se celebra cada 8 y 15 de diciembre, día en que los creyentes van a pie para venerarla. «Junto a canciones sudamericanas se entrelazarán cánticos en euskera y peticiones en lenguas distintas», avanzan.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.