La gestión de un campo de fútbol de Arrigorriaga enfrenta a PNV y EH Bildu

La coalición soberanista reclama la dimisión de la anterior edil de Deportes, ahora a cargo de Cultura

A. ANDUEZA

Sábado, 29 de octubre 2016, 00:13

Cuando parecía que la polémica sobre la gestión del campo de fútbol de Montefuerte en Arrigorriaga estaba zanjada con la decisión del Gobierno municipal de contratar a una empresa externa para su gestión, EH Bildu ha reclamado la dimisión de la anterior concejala de ... Deportes y actual edil de Cultura y Fiestas, Maite Custodio, «tras conocer las graves irregularidades que se habían venido cometiendo durante años en la gestión». Esta petición se produce, además, a pocos días de que se vayan a abrir este lunes los sobres con las ofertas de las empresas que se han presentado al concurso público para hacerse cargo de las instalaciones deportivas.

Publicidad

Una decisión que se tomó, según el alcalde, Asier Albizua, después de que «no se haya podido llegar a un acuerdo entre los clubes Adiskideak y Montefuerte para que entre ambos volvieran a autogestionar el campo, a pesar de los esfuerzos realizados por Ayuntamiento». Según la coalición soberanista, sin embargo, el origen del conflicto está «en las responsabilidades políticas que todavía no se han depurado por una gestión irregular». En todo caso, el Ejecutivo local se vio obligado en febrero a retirar a las asociaciones deportivas la administración de esas instalaciones municipales.

Además, desde EH Bildu precisan que llevan un año pidiendo al Consistorio el estado de las cuentas del campo «ante las sospechas de que faltaba dinero del bar y de los alquileres a los equipos». Algo que niega el equipo de gobierno, que alega que «siempre han dispuesto de esa información y ya les dimos todos detalles del estado financiero de las instalaciones». Pero, para el regidor local, «EH Bildu solo busca provocar y en lugar de buscar soluciones».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad