Los vecinos sitúan la falta de aparcamiento como el mayor problema de Basauri

El desempleo, con un 19%, se posicionó en segundo lugar. «Tenemos un pueblo muy denso con muy poco terreno, así que solucionar el tema del aparcamiento es complicado», sentenció el alcalde, Andoni Busquet

Miriam Cos

Sábado, 30 de enero 2016, 00:16

Los basauritarras están satisfechos con su Ayuntamiento, pero reclaman más plazas de parking. Así lo refleja el resultado del estudio del Observatorio Urbano Municipal que se presentó ayer en el Consistorio. El alcalde, Andoni Busquet, y la concejala de Participación Ciudadana, Nora Pereda, mostraron las ... opiniones de los vecinos en todos los ámbitos municipales. Así, los peores resultados fueron para las plazas de aparcamiento, que suponen el 25,8% de preocupación entre los ciudadanos. El desempleo, con un 19%, se posicionó en segundo lugar. «Tenemos un pueblo muy denso con muy poco terreno, así que solucionar el tema del aparcamiento es complicado», sentenció el primer edil.

Publicidad

La creación de un parking rotativo en la zona del ambulatorio y de uno fijo en el centro fueron dos de las propuestas que el equipo de gobierno quiso someter a la calificación de los ciudadanos, que se muestran totalmente dispuestos a ambas opciones, aunque no son posibilidades que se puedan dar de inmediato. «En el corto plazo nos planteamos no perder aparcamientos con las nuevas obras y reformas e intentar racionalizar, además de encontrar sitios localizados para ganar espacio», concretó Busquet. «Sabemos que es una labor que tenemos que hacer, aunque tenemos las habas contadas», añadió en referencia a unos garajes subterráneos que «costarían mucho dinero y probablemente después serían de pago».

400 encuestas

El estudio, que se realizó entre 400 residentes del municipio del 3 al 5 de noviembre por cuarto año consecutivo, muestra al PNV como el partido político mejor visto. Además, para un 80% de los encuestados, Basauri ha ido a mejor en los últimos tiempos, por lo que valoran la labor de Busquet con un 7,46 sobre 10. Por otro lado, la casa de cultura, basauri kirolak, las fiestas o el transporte público son algunos de los puntos con los que los vecinos se sienten más satisfechos. , además de la labor de los servicios sociales y del servicio de recogida de basuras. «Se valora muy bien el servicio, por lo que las inversiones del Ayuntamiento tienen que responder», afirmó Busquet.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad