alba cárcamo
Sábado, 25 de julio 2015, 00:35
El reparto de alimentos ha ganado enteros en Orduña. La labor de Cáritas y la de la asociación Bihurtze se solapaban, por lo que ambas entidades han fusionado la entrega de lotes a las familias más desfavorecidas de la ciudad, que tienen en las instalaciones ... municipales del Biltegi un apoyo tanto alimenticio como a nivel de ropa, juguetes y muebles.
Publicidad
Los responsables del proyecto celebran la unión, con la que evitan que algunas personas acudan a ambas asociaciones. Pero también se alegran de que los vecinos "confíen" en el programa. Eso sí, lamentan que sean más de un centenar las personas que cada mes se acercan a este recurso a recoger el kit básico cuando, según, Julio del Cerro -uno de los diez voluntarios que trabajan en Biltegi- «se empezó con 50».
El citado lote -dos kilos de legumbres, dos paquetes de pasta, uno de arroz, cuatro de leche y galletas- eleva a 1.200 los kilos que reparten cada me. Esas cantidades están garantizadas por una dotación económica del Ayuntamiento de 12.000 euros anuales, aunque luego se suma lo que reciben «del Banco de Alimentos de Bizkaia, de la Unión Europea y de los comercios» ya que en cinco establecimientos hay cajas para que los vecinos depositen comida.
Si bien donde más crece esta prestación es a nivel de ropa. "Parece El Corte Inglés", bromea Cerro, que agradece la "buena respuesta" de quienes colaboran. También otros enseres, electrodomésticos y muebles están ganando peso. Todo ello, argumentan, en instalaciones "discretas", para que nadie se sienta incómodo. De hecho, citan cada diez minutos a las familias para que no coincidan.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.