Urgente Muere un narcotraficante tras chocar su narcolancha con una embarcación de la Guardia Civil en Tarifa

El motorista vizcaíno que murió en Azkoitia iba a entregar la moto que había vendido

Detrás de víctima, de 52 años, circulaban en un coche su esposa y su hijo

E. C.

Lunes, 13 de noviembre 2023, 08:12

Pocas veces el destino puede resultar más cruel. El motorista vizcaíno que falleció el domingo en Azkoitia se dirigía a Zumarraga a entregar la Harley Davidson que conducía y que acababa de vender. Esa es la razón por la que pocos metros detrás suyo circulaban ... en un coche su esposa y su hijo, con quienes A.G.O., de 52 años, debería haber regresado a Azpeitia, donde residía, tras entregar la moto a su nuevo dueño. Pero en un momento del trayecto por la GI-631, a la altura del barrio de Aizpurutxo, sufrió una salida de calzada por causas que aún investiga la Ertzaintza y fue arrollado por el vehículo que le sucedía, provocándole la muerte. Eran en torno a las 11.30 horas. Su familia se dio pronto cuenta de lo sucedido al pasar por el lugar del siniestro. Aunque la víctima era natural de Bizkaia, residía desde hacía años en la localidad guipuzcoana de Azpeitia.

Publicidad

Ha sido un fin de semana trágico en las carreteras españolas. Un total de diez personas han muerto en otros tantos siniestros. De las víctimas, seis eran usuarios vulnerables, es decir, cuatro motoristas (uno de ellos el de Azkoitia) y dos peatones, según el balance de siniestralidad vial de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El Departamento que dirige Pere Navarro precisó que seis accidentes ocurrieron en vía convencional y cuatro en autopista o autovía. Entre los siniestros hubo cinco salidas de la vía, una colisión y dos atropellos. Hubo que lamentar siniestros mortales en Velefique (Almería), Tomelloso (Ciudad Real), Mansilla y Brazuelo de las Mulas (León), Cártama (Málaga), Murcia, Medina de Rioseco (Valladolid) y el fallecido el viernes en Amorebieta.

En el acumulado anual, hasta el domingo se llevaban contabilizados 978 fallecidos, de los cuales 38 han muerto en lo que va de noviembre. Hasta el 30 de noviembre del año pasado habían fallecido en las carreteras españolas un total de 1.045 personas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad