Terry Basterra
Sábado, 29 de abril 2023, 13:34
Aunque sus orígenes son japoneses ella nació en Estados Unidos en 1990. Allí vivió hasta que dio el salto a Europa. Primero recaló en Valencia. Luego en Zaragoza y desde hace unos años vive en Santutxu. A sus 32 años está estupenda. Con una belleza ... madura que llama la atención. Atrae las miradas de cuantos pasan junto a ella. Su carrocería roja no hace tampoco pasar desapercibida. Es la Honda Gold Wing 1.500 de Miguel Moreno, una de las motos que más llama la atención de la décima edición de la concentración motera de Loiu, organizada por Txoribikers. Una cita que reúne este sábado a cerca de un centenar de amantes de las dos ruedas en Bizkaia.
Publicidad
Entre los participantes hay una familia que lleva su pasión por las motos en la sangre. Es la formada por Sergio Delgado 'Titanic', su pareja Carmen y su hijo Aritz. «Somos unos clásicos de las concentraciones. Para nosotros más que una afición esto es un modo de vida. He llegado a tener la casa llena de motos y a mi hijo le inicié en este mundo desde muy pequeño», detalla Sergio, que se confiesa un enamorado de «la vida nómada». A la concentración de hoy ha llegado con una Yamaha Drag Star 650 de 2002 totalmente 'customizada', con unas llamas metálicas que decoran y dan personalidad al manillar y unos motivos indios pintados en la zona del depósito. Porque si algo tienen estas monturas es que el propietario las moldea a su gusto.
Según ha explicado Joseba Arberas, presidente de la asociación Txoribikers, a la cita de hoy han asistido motos de todo tipo. Desde Harley-Davidson a los megaescooter, pasando por diferentes vehículos de carretera. La cita sirve como punto de encuentro para decenas de moteros de Bizkaia. Aunque también hay participantes que vienen de más lejos. Este año cuentan incluso con un asistente llegado desde Palencia.
Uno de los que ha acudido con una espectacular Harley ha sido Koldobika Mirena Vivanco. La suya es un modelo 883. «Antes tenía una Yamaha y cuando pensé en cambiar de moto mi pareja me dijo que o cogía una Harley o ninguna y Harley fue», recordaba sonriente minutos antes de iniciar la ruta. Junto a la suya un centenar de motocicletas han recorrido esta mañana las carreteras de las comarcas de Mungialdea, Uribekosta y Txorierri.
Tras la marcha, de unos 60 kilómetros, les espera otra ruta, en este caso por los bares de Loiu, y una comida popular a base de paella. Ya por la tarde será el turno de los juegos moteros, una exhibición de drift (derrapes) y un concierto pondrá la guinda final. A quien le gusten también las cuatro ruedas, de forma paralela se ha organizado junto al ayuntamiento una concentración de coches americanos clásicos. Si algo no falta hoy en Loiu son vehículos espectaculares y mucho motor.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.