el correo
Lunes, 12 de noviembre 2018, 09:59
El drama de La Naval y de sus trabajadores (177) continúa. Aunque algunas noticias parecen dejar un resquicio a la esperanza. Los Gobiernos central y vasco han trasladado este luens al comité de empresa del astillero sestaoarra que, aunque está «muy complicado», siguen ... negociando con el armador holandés Van Oord la conclusión de la draga 'Vox Alexia' en el astillero. Ambos creen que es ahora la única posibilidad de evitar el cierre.
Publicidad
Representantes de los dos gobiernos, encabezados por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se han reunido por la mañana con el comité en Bilbao. La empresa se encuentra en proceso de liquidación y ha presentado un ERE de extinción para la totalidad de la plantilla.
Al acabar el encuentro, el secretario de Estado de Industria, Raúl Blanco, ha explicado que mantienen las negociaciones con el armador, aunque ha admitido que son «muy complicadas». De hecho, Van Oord ya se pronunció la semana pasada en contra de esta salida. Por su parte, el comité ha vuelto a reclamar a las instituciones que compren el astillero para evitar su cierre, una posibilidad que el secretario de Estado ha descartado porque no lo permite la normativa europea.
Los trabajadores habían anunciado una concentración para esta mañana en Santurtzi para mostrar su malestar por la decisión de la ministra de no reunirse con ellos. No obstante, tras anunciarse la asistencia de la ministra al encuentro de este lunes, la movilización fue desconvocada.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.