I. F. Lucio / C. N. García
Domingo, 3 de octubre 2021, 04:11
La violencia en los 'macrobotellones' de los últimos meses no se circunscribe a los enfrentamientos habidos con las distintas policías o los actos vandálicos protagonizados por unos pocos. Lamentablemente, en ocasiones son los propios jóvenes los que generan peleas que acaban amedrentando a quien solamente ... quiere disfrutar de la fiesta. «A veces tengo miedo de que me peguen, siempre evito cualquier tipo de movida», recoge Miguel, de 23 años, estudiante de ADE. Aunque hay quien admite que dentro de su círculo hay algunos que se meten en reyertas. «No queremos que nos involucren en peleas, pero mis amigos cuando van bebidos acaban en alguna», lamenta Silvana, de 17 años.
Publicidad
Junto a las peleas, los botellones también son escenario de robos. Sin ir más lejos, la semana pasada unos chavales pillaron a otro robando en el parque y le dieron una paliza. La mayoría rechaza estos comportamientos -no podemos criticar a la Policía y luego tomarnos la justicia por nuestra mano», expresa Fede- pero hay quien, como Álvaro, de 22 años y estudiante de Grado Superior, admite que «si veo a alguien robando a alguno de mis colegas, un par de tortas sí le caen».
Este clima de inseguridad afecta por partida doble a las chicas. «Nunca dejamos que ninguna vuelva sola a casa», dice Ane. Marta, por su parte, confiesa que últimamente ha notado «que algunos chicos frenan el ritmo o se cambian de acera cuando voy sola. También nosotras tomamos más medidas, todo ayuda para no sentir tanto miedo».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.