

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Después de que Renfe haya tomado la decisión de prohibir el uso de patinetes eléctricos en sus trenes, ahoran son Euskotren, Metro Bilbao y Euskal Trenbide Sarea quienes estudian si tomar la misma medida. Según explican, analizan esta posibilidad «desde un punto de vista jurídico y de seguridad» y, en todo caso, la decisión será tomanda de forma consensuada por las tres empresas.
En el caso de Bizkaibus, en cambio, señalan que su manual de usuario ya recoge que los patinetes eléctricos que se utilicen en sus vehículos deben ir «protegidos en su correspondiente funda». Además, debe haber espacio suficiente para ello y no deben obstaculizar los lugares de tránsito.
Desde Bilbobus, no obstante, descartan tomar una medida similar. Así, aseguran que la cantidad de personas con un patinete eléctrico en sus vehículos es «muy reducido», ya que los recorridos por la capital vizcaína suelen ser cortos y, por lo tanto, pierde el sentido combinar ambos transportes. Aún así, su normativa es prácticamente idéntica a la de los autobuses forales.
Renfe decidió impulsar esta medida por la situación de peligro generada ante el incendio de varias baterías en sus trenes. Su consejo de administración justifica la decisión por «criterios de salud pública y seguridad». Este veto comenzará a aplicarse a partir del próximo 12 de diciembre y se extenderá también a otros vehículos de movilidad personal eléctricos o que estén dotados de baterías, exeptuando aquellos para personas con movilidad reducida y las bicicletas eléctricas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.