Ana gil
Miércoles, 15 de julio 2020, 13:56
Metro Bilbao estrena mapas de distrito en 18 estaciones de Bilbao, Getxo y Portugalete. Los nuevos paneles, 168 en total, incorporan información de interés con contenidos turísticos, culturales, deportivos y de ocio con un grafismo renovado.
Publicidad
El director gerente de Metro Bilbao, Eneko Arruebarrena, ha presentado esta mañana los nuevos paneles en la estación de Moyua, junto al alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto; la alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre y Mikel Torres, alcalde de Portugalete.
Los nuevos «mapas de distrito» permiten a las personas ubicarse en la red metropolitana y la trama urbana de las ciudades. Los planos se encuentran a pie de cada uno de los accesos al metro y los andenes de las estaciones. Los paneles han cumplido 25 años y Metro Bilbao los ha actualizado con una información más completa de los 14 municipios por los que transita el ferrocarril metropolitano. Se mantiene la información de las líneas del metro, pero ahora incorporan también lugares de interés como los centro de salud o información sobre accesibilidad. Además, se incluyen contenidos sobre el patrimonio histórico, artístico, rutas de paseo o zonas de interés natural.
Mediante un círculo verde se señala todo aquello que queda al alcance del usuario a diez minutos a pie. En la primera fase se colocan 168 mapas, repartidos en 18 estaciones en Bilbao, Getxo y Portugalete. Hasta finales de año está previsto que se continúe completando el resto de la red de metro.
Por el momento se han instalado ocho en Bilbao, siete en Getxo y tres en Portugalete:
- En Bilbao: Zazpikaleak/Casco Viejo, Abando, Moyua, Indautxu, Santimami/San Mamés, Deustu, Sarriko y San Ignazio.
Publicidad
- En Getxo: Areeta, Gobela, Neguri, Aiboa, Algorta, Bidezabal e Ibarbengoa
- En Portugalete: Abatxolo, Portugalete y Peñota
El proyecto ha sido fruto de la colaboración con los departamentos técnicos y de urbanismo de todos los Ayuntamientos con sus oficinas de turismo, así como con la Diputación Foral de Bizkaia y su departamento de cartografía.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.