Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
s. llamas
Domingo, 11 de julio 2021, 02:29
La imagen de normalidad de las playas vizcaínas difiere de la que se vivió el año pasado, cuando los arenales se llenaron de carteles con recomendaciones y rutas marcadas y diferenciadas para la entrada y salida de las playas. Con todo, se mantienen las medidas, ... incluido el uso de la mascarilla en lugares cerrados, como los baños públicos o en puntos de gran afluencia donde no se pueden garantizar las distancias de seguridad. También sigue vigente la recomendación de no exceder las tres horas de estancia.
Para evitar saturaciones, antes de acudir a los arenales se recomienda consultar la aplicación de BizkaiaUp habilitada por la Diputación, si bien ayer permaneció desactivada todo el día por labores de mantenimiento que impiden consultar la información de las playas, agenda y atención ciudadana. La previsión es que los servicios se restauren completamente para mañana.
Los hondartzainas recordaron ayer que tampoco se deben formar grupos numerosos en la zona de toallas, aunque no se llega a los extremos que se vivieron en el mes de mayo del pasado año, cuando playas como la de La Arena, Laida, Laiga o Ea prohibieron directamente tomar el sol de forma continuada y estática.
Las duchas individuales también permanecen cerradas en varios puntos y en otros se han visto reducidas para garantizar las distancias necesarias. Además, con mareas altas no se permiten los deportes en la arena.
Al cumplimiento y vigilancia de las normas contribuyen los 152 socorristas y los 30 hondartzainas que vigilarán la seguridad de las playas en la arena y dentro del agua. El servicio, que arrancó el 1 de junio, funciona desde las 11.00 hasta las 20.00 horas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.