Sergio Llamas
Viernes, 19 de mayo 2023, 01:25
El BEC vuelve a ser, desde hoy, el mayor concesionario de coches usados de la zona norte de España. Un total de 25 expositores, incluyendo a dos financieras que ayudarán a facilitar las compras, exponen hasta el domingo más de 1.200 automóviles en los ... pabellones 3 y 5 del recinto de Ansio. La XII Feria de Vehículos de Ocasión, organizada por EL CORREO y la dirección del BEC, con el patrocinio de Kutxabank, vuelve a contar con entrada gratuita y una rica opción de vehículos seminuevos, de gerencia, procedentes de flotas o de renting y de kilómetro cero.
Publicidad
555 vehículos
se comercializaron en la pasada edición, con unos precios que oscilaban entre los 14.000 y 16.000 euros. La mayoría de los turismos no llegaba a los cuatro años.
La cita, que recupera sus fechas originales, abrirá en horario continuo de 11.00 a 20.30 horas permitiendo conocer de primera mano los vehículos puestos a la venta. El espacio sumará concesionarios oficiales y negocios de compraventa. Todas las entidades presentes disponen, además, de sede en Bizkaia.
Junto a los modelos más demandados, como en años anteriores también habrá rarezas para quienes quieran rebuscar entre las largas hileras de vehículos. Destaca la oferta en propuestas industriales, con furgonetas que harán las delicias de los amantes de la 'camperización', capaces de transformar sus habitáculos en alojamiento para escapadas. En cuanto a marcas, habrá una amplia representación que incluirá desde sencillos utilitarios, con propuestas a partir de los 5.500 euros, a gamas altas.
La feria, punto habitual para familias, cuadrillas y parejas jóvenes, ha experimentado en sus últimas ediciones un aumento de interesados debido a la escasez de microchips que ha afectado a la producción de vehículos nuevos. También se han venido sumando diferentes opciones de modelos híbridos, que combinan motores eléctricos y de gasolina, como la presencia de una selección de motocicletas.
La feria rozó el año pasado los 21.000 visitantes. Entonces el encuentro se cerró con la venta de 555 vehículos, un 45% de todo el stock expuesto. El precio medio de los automóviles osciló entre los 14.000 y los 16.000 euros, si bien se llegaron a comercializar algunos modelos de lujo por 46.000 y hasta 54.000 euros. Cuatro de los expositores concentrados en la feria superaron el medio centenar de ventas cada uno.
Publicidad
En la pasada cita destacó además el interés por los llamados modelos SUV, que muestran una estética todoterreno, y por los motores de gasolina. También se apreció un aumento en la venta de vehículos híbridos. La mayoría de los automóviles no alcanzaban los cuatro años de antigüedad, con matrículas comprendidas entre las letras K y L.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.