PERU OLAZABAL
Martes, 7 de diciembre 2021, 10:58
Las cosas no les podrían haber ido mejor al Zierbena este pasado fin de semana. El cuadro galipo se impuso en su cita más esperada de todo el año y logró un meritorio triunfo en el derbi frente a Otxartabe. En un principio, los bilbaínos ... partían como favoritos por todo lo que han logrado en años anteriores, así por cómo llegaban clasificatoriamente ambas escuadras a este choque. No obstante, los locales supieron estar a la altura de las circunstancias y se impusieron por la mínima (1-0) en casa para auparse hasta la cuarta plaza. Esta victoria hace que el equipo de la Margen Izquierda ocupe ahora los puestos de play-off, además de suponer un gran impulso en el ámbito moral.
Publicidad
El derbi vizcaíno tuvo toda la intensidad que le caracteriza entre dos conjuntos muy bien plantados defensivamente que no querían cometer ningún error. Ambos tuvieron ocasiones para abrir la lata. La más clara, un doble penalti a favorable al Otxartabe que terminaron errando. El detonante de la victoria local fue la expulsión de Cristian, que dejó a los bilbaínos en inferioridad numérica. Solo un minuto después, llegó el solitario tanto que supuso la victoria de los galipos, obra de Efrén. A partir del 1-0, los de Iñigo Herrán dispusieron de varias ocasiones para ampliar la renta y ya en el tramo final tuvieron que aguantar el resultado. Lo pudieron hacer gracias a una brillante actuación de Pablo bajo palos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.