![El vuelo de los drones conquista Portugalete](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/04/29/portu-drones-k3nG-U200182187722BaC-1200x840@El%20Correo.jpg)
![El vuelo de los drones conquista Portugalete](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/04/29/portu-drones-k3nG-U200182187722BaC-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Diana Martínez
Sábado, 29 de abril 2023, 22:57
Por fin, a la segunda fue la vencida. Tras verse obligado el Ayuntamiento a suspenderlo el pasado año a causa del mal tiempo, los vecinos de Portugalete han podido disfrutar este sábado de un espectáculo de drones en el cielo de la villa. El día gris hizo temer lo peor durante toda la jornada y en la localidad se mantuvieron «expectantes» por si el evento se volvía a cancelar. «Con lluvia y viento no se puede celebrar», argumentaba la concejala de Cultura, Estíbaliz Freije.
Pero finalmente las condiciones meteorológicas ofrecieron una ventana para que disfrutar de un novedoso y sorprendente espectáculo de luces y sonidos en el cielo nocturno sobre el muelle viejo de la villa.
Fue una coreografía en la que 'bailaron' coordinados en el cielo un centenar de drones que deleitaron al numeroso público congregado a ambos lados de la ría. Miles de personas disfrutaron in situ -muchas de ellas desde los balcones de sus hogares- de esta iniciativa llamada 'ECO', una «alegoría luminosa de la naturaleza, un clamor por el respeto al medio ambiente que quiere poner en valor la conciencia ecologista y la necesidad de preservar el mundo en el que vivimos», según había explicado la empresa Flock Drone Art, encargada de realizar el espectáculo.
Visibles a un kilómetro
Con una banda sonora y una voz en off de fondo, la exhibición transportó a los espectadores a un «viaje mágico por las maravillas naturales de la Tierra». Ballenas, árboles milenarios, abejas, aves de leyenda, flores gigantes... La biodiversidad del planeta se pudo apreciar a través de figuras que medían hasta 100 metros de ancho y que fueron visibles a un kilómetro de distancia. El broche de oro lo puso un mensaje final directo a los corazones de los jarrilleros, que el pasado ejercicio celebraron con multitud de actividades el aniversario de su fundación como villa. Al concluir la exhibición los drones formaron unas palabras en el cielo: 'Zorionak 700'.
Entre los espectadores que siguieron en directo la exhibición aérea no sólo había vecinos de Portugalete y de Getxo -en la otra margen de la ría-, sino de toda Bizkaia. E incluso desde fuera de las fronteras del territorio histórico. «Durante toda la semana hemos recibido peticiones de información desde muy diversos lugares, como Burgos y Santander», comentaron fuentes municipales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.