

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
DIANA MARTÍNEZ
TRAPAGARAN.
Jueves, 3 de enero 2019, 01:00
Los problemas que genera la sebería García Mendoza siguen trayendo de cabeza a los vecinos de Trapagaran y Ortuella. Residentes de ambos municipios continúan transmitiendo sus quejas por el nauseabundo olor que procede de esta fábrica dedicada a la transformación de productos cárnicos y que está ubicada entre las dos localidades. El Ayuntamiento de Trapagaran ha insistido recientemente a la Comisión de Industria del Gobierno vasco en celebrar una reunión para atajar el problema, pero «nos dijeron que hasta este mes no darían una solución», afirmó el alcalde Xabier Cuéllar.
Esta aclaración del regidor jeltzale se produce tras unas críticas del grupo municipal de EH Bildu, que sostiene que en abril se realizó una reunión «sin obtener soluciones» y se han pospuesto otras sin llegar a celebrarse. Cuéllar explicó que la última contestación de Industria fue que «el plan que tenían trazado se aplazaba a una posterior reunión». Los abertzales criticaron la «dejadez en el asunto» del Consistorio y pidieron que «mueva todos los hilos a su alcance para conseguir un lugar y una fecha para el traslado de la sebería».
No obstante, el Ayuntamiento de Trapagaran ha reiterado que la formación soberanista no ha planteado ninguna cuestión al respecto «en el pleno ni en ninguna comisión». Cuéllar mantiene que «nosotros sí estamos haciendo el guion, no es que exista ningún desinterés. Tanto el alcalde de Ortuella como yo estamos encima». Hay una serie de planes sobre la mesa, como la instalación de unos «molinos» que actuarían a cierta altura para que el olor salga mucho más alto y no afecte a la población. Sin embargo, «queríamos algo más, no una cuestión de medidas técnicas», aseguró.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.