Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Sergio Llamas
Martes, 1 de febrero 2022, 15:48
El exconcejal del PNV en Sopuerta, Javier Soto, un activo colaborador de la vida cultural en Las Encartaciones y miembro de asociaciones como Alén o Gurgxua, falleció el pasado mes a los 65 años, dejando esposa, dos hijos y un nieto. El Ayuntamiento encartado ha recordado su labor como edil de la Corporación durante dos legislaturas: entre el 2003 y el 2007 y del 2011 al 2015. «Siempre estaremos agradecidos por su saber estar, su contribución y su trabajo por y para Sopuerta», le han recordado.
Vecinos, compañeros, amigos y familiares le despidieron en la iglesia de La Baluga, en Sopuerta, el pasado 12 de enero. «Fue una inspiración y gran ejemplo de persona», remarcaron en el Consistorio, desde donde enviaron un abrazo a toda la familia y allegados. Sus conocidos recordaron «su carácter alegre y sonriente» y su calidad como «ser humano».
Javier Soto Jiménez actuó como voluntario en grandes tragedias como el accidente aéreo del monte Oiz o las inundaciones de 1983, y contribuyó a la creación de actividades en el entorno como una liga de deporte rural. También formó parte de las fiestas y apuntaló su popularidad colaborando con la organización de multitud de comidas populares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.