
Con el objetivo de volver a dotar de alumbrado público en Sestao a la zona más cercana a la ría, en el espigón de La Benedicta, donde en los últimos años se han producido en varias ocasiones robos de cableado que han mantenido a este punto a oscuras por las noches, el Ayuntamiento acaba de instalar 25 farolas solares.
Publicidad
Con la idea de buscar una solución a este problema el año pasado se hizo una prueba piloto con la colocación de seis de estos elementos, alimentados con una batería que se recarga con la luz solar, para evitar que el alumbrado público dependa del cableado. «En vista de los resultados satisfactorios, los servicios técnicos dieron el visto bueno a la colocación de estas farolas como solución alternativa a la conexión eléctrica por cable, aunque, implementando una serie de medidas de seguridad en su instalación para evitar su posible robo», ha declarado el concejal de Obras y Mantenimiento de Espacios y Edificios Públicos, Alfonso Tapia.
En las últimas semanas el equipo de electricistas de la brigada municipal se ha encargado de llevar a cabo estas labores. Las farolas además están programadas para «alumbrar con una intensidad del 60% que cuando detectan la presencia de una persona a menos de 8 metros se incrementa hasta el 100%».
El coste de estos 25 focos de luz ha conllevado un coste de 5.400 euros. Una vez terminada la actuación en el espigón de La Benedicta, el Ayuntamiento está valorando la posibilidad de copiar esta medida en otras zonas del municipio.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.