

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Marina León
Jueves, 7 de octubre 2021, 18:03
«Ordenar el espacio urbano de una forma más amable y eficiente, renovar y mejorar los acabados y pavimentaciones, y adaptar los espacios públicos con criterios de accesibilidad». Atendiendo a estos criterios, el Ayuntamiento de Santurtzi pone en marcha la urbanización de la calle Cervantes y los números 10, 12 y 14 de Gabriel Aresti que dan acceso al Serantes Kultur Aretoa (SKA). Las labores se alargarán durante los próximos ocho meses y tendrán un coste de 270.000 euros.
Se ampliarán las aceras «con el objetivo de primar el carácter peatonal, elevando la totalidad de la superficie de los cruces de las calles al nivel de acera, y colocando arbolado y jardineras en los espacios donde sea posible», ha explicado la alcaldesa, Aintzane Urkijo. Asimismo, se reordenarán los aparcamientos, así como las zonas de carga y descarga, y los espacios donde se ubican los contenedores de residuos.
Por otro lado, se busca potenciar la actividad comercial de la calle Cervantes «y responder a las demandas de los vecinos de una zona tan céntrica y transitada», ha añadido la primera edil que ha considerado «esencial» dotar de mayor accesibilidad a las calles. Este proyecto incluirá la renovación integral de las redes de alcantarillado, abastecimiento y electricidad, así como el resto de los suministros. Con el paso de los años el pavimento de esta calle «estaba deteriorado y resbalaba por lo que era una actuación que debía llevarse a cabo cuanto antes», ha apuntado la alcaldesa. Para darle un carácter peatonal a la zona se incorporarán «materiales y colores que vayan con la imagen del municipio, desde el punto de vista de lo estético, y de lo accesible», ha añadido. Para complementar el proyecto, se plantarán una quincena de nuevos árboles y se colocarán bancos para el descanso de los viandantes. «Se trata de una inversión que al equipo de gobierno nos resultaba prioritaria dentro de los trabajos a los que nos comprometimos. De esta manera cumplimos las demandas de algunas personas y contribuimos a un municipio más amable», ha concluido Urkijo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.