diana martínez
Viernes, 4 de diciembre 2020, 19:32
«La huella de los voluntarios son alas que nos ayudan a todos». Con estas palabras de la concejal de Acción Social e Igualdad, Itziar Carrocera, ha dado comienzo este viernes el acto en homenaje a todas las asociaciones que llevan a cabo actividades voluntarias ... en el municipio por el Día del Voluntariado, que se celebra cada 5 de diciembre. En el mismo se ha dado a conocer el mural pintado en uno de los muros de la antigua Escuela Náutica. Bajo el lema 'Voluntarios que dan alas', se trata de un dibujo que simboliza dos alas, coloreadas con las diferentes manos de diversos tonos que han ido plasmando los voluntarios. El lienzo ha contado con la colaboración de medio centenar de personas y se ha desarrollado durante los últimos tres días.
Publicidad
Durante el acto, que ha reunido en torno a cuarenta personas con las medidas de seguridad, diferentes representantes de cada colectivo han explicado su experiencia en primera persona. Como Maruja, que lleva más de 40 años en Cáritas y tiene claro que «lo que vemos nos conmueve». O Ana, de la misma entidad, que afirma que «el corazón de un voluntario es fuerte y luchador, no dejéis de serlo».
Cabe recordar que durante el periodo de cuarentena, alrededor de 60 personas se inscribieron en el listado que el Consistorio abrió para crear una red de voluntariado. Así, en total la localidad marinera cuenta con alrededor de 200 personas que desarrollan labores en diferentes entidades como Cáritas, Banco de Alimentos, el hospital San Juan de Dios o Santurtzi Adeitsuak.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.