A.M.
Lunes, 17 de julio 2023, 13:36
Una joven vizcaína llamada Janire utilizó ayer la red social de Twitter para lanzar un grito de auxilio después de que le robaran el móvil en fiestas de Santurtzi. Ella está totalmente desesperada porque en el teléfono guarda las últimas fotos y audios de su ... madre fallecida, pero a medida que pasan las horas, la esperanza se agota. Ofrece 500 euros a quien tenga el teléfono.
Publicidad
Las últimas horas que ha vivido Janire son de auténtica pesadilla. La joven dio parte de lo ocurrido en Twitter pasadas las cuatro de la madrugada. En mayúsculas y con un rotundo mensaje. «Me han robado el móvil en Santurtzi». A partir de ese momento se desató una ola de solidaridad con la joven que ha permitido la difusión del caso. Y más después de dar a conocer el lazo sentimental que le unía a ese teléfono: «Por favor me han robado el movil en Santurtzi, funda azul/verdosa Samsung galaxy a52s 5G. DOY 500 EUROS A QUIEN ME LO DEVUELVA, CONTENÍA LOS ÚLTIMOS AUDIOS DE MI MADRE Y FOTOS CON ELLA, ANTES DE MORIR, POR FAVOR OS LO SUPLICO DOY 5OO EUROS».
Los mensajes de denuncia continuaron al día siguiente. La joven, que descansó pocas horas, logró averiguar dónde estaba el terminal gracias a la ubicación activada en el dispositivo. «He obtenido una ubicación de mi móvil a las 13:05 en Bilbao y ahora ha desaparecido y ya no sale más y la Policía no me ha hecho ni caso no sé qué más hacer si ir hasta allí yo sola sin tener teléfono o qué». Con esa información, Janire se plantó en un edificio ubicado en la calle Fernández del Campo. No pudo hacer nada porque, según denuncia, «he llamado varias veces a diferentes comisarias y todas me dicen que no pueden entrar al edificio e ir puerta por puerta».
Sí encontró auxilio en una vecina, que le prestó papel y bolí para dejar una nota en la puerta del ascensor. La misma oferta que había lanzado horas antes en Twitter: «La información tiene valor sentimental. Por favor, no denuncio. Recompensa de 500 euros», escribió junto a las características de su teléfono. Esta vecina, según cuenta Janire en Twitter, informa que en ese edificio ubicado en Fernández del Campo «ha entrado a vivir gente muy chunga».
Al parecer, no fue el único robo detectado durante la noche del sábado al domingo en Santurtzi. Janire cuenta que ha contactado con otra chica a la que robaron el móvil en el mismo lugar que a ella y cuya ubicación actual también aparece en el mismo edificio de Fernández del Campo.
Publicidad
La joven vizcaína ha logrado difundir su caso gracias a la colaboración de influencers como La Vecina Rubia, entre otras. Pero sigue sin haber suerte. A primera hora de la tarde de este lunes, Janire sigue sin recuperar el móvil.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.