Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Con motivo de la celebración del Mercado Medieval de Balmaseda, que tendrá lugar este sábado y domingo, una cita que espera reunir a unas 70.000 personas por el casco histórico de la villa encartada, Renfe pondrá a disposición de los clientes plazas adicionales en trenes de Cercanías, para facilitar la movilidad y los desplazamientos hasta la localidad.
Noticia relacionada
Este dispositivo especial, que ha dado a conocer este lunes, permitirá sumar nueve salidas adicionales cada una de las jornadas entre Sodupe y Balmaseda. Además, durante todo el fin de semana los trenes con destino y con salida de esta localidad circularán en doble composición, es decir, irán dos unidades enganchadas, lo que permitirá duplicar la capacidad, ofreciendo casi 500 plazas por unidad.
Tanto el sábado como el domingo, según ha informado Renfe, todos los trenes iniciarán y finalizarán el trayecto en la estación de Balmaseda, «por lo que el apeadero de La Calzada estará fuera de servicio» esos dos días, avisan. Estas medidas para aumentar el número de plazas en el transporte ferroviario han remarcado que contribuyen a la consecución de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para combatir el cambio climático y sus efectos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.