![El Rastrillo Infantil Solidario regresa a Barakaldo para ayudar a las personas con enfermedad renal](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202211/28/media/cortadas/Rastrillo%20infantil-Rp3SOvzoJyylkHSgane3JxL-1248x770@El%20Correo.jpg)
![El Rastrillo Infantil Solidario regresa a Barakaldo para ayudar a las personas con enfermedad renal](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202211/28/media/cortadas/Rastrillo%20infantil-Rp3SOvzoJyylkHSgane3JxL-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Sergio Llamas
Lunes, 28 de noviembre 2022, 19:03
La fiesta de los juguetes de segunda mano regresará a Barakaldo el próximo 10 de diciembre. La localidad fabril recuperará entonces, después de dos años, su Rastrillo Infantil Solidario, que estas Navidades destinará su recaudación a la asociación Alcer Bizkaia de personas con enfermedad renal crónica. Más de 550 menores de 19 centros educativos volverán a protagonizar la venta del material recogido en una «iniciativa única».
«No hay municipio de Bizkaia donde se haga algo igual. Esto es fruto del carácter luchador y solidario de Barakaldo», se ha enorgullecido la alcaldesa fabril, Amaia del Campo. Según ha recordado, la anterior edición logró reunir 18.500 euros para la asociación Arnasa, de personas con fibrosis quística, y desde sus inicios, hace ahora dos décadas, se han logrado sumar más de 350.000 euros para distintas causas benéficas.
En fechas previas al día del rastrillo, en torno a 1.860 escolares de 3º y 4º de Primaria vienen participando ya en una iniciativa educativa para conocer la labor que se realiza desde Alcer, y la vida diaria de las personas con trasplantes de riñón. «La sensibilización en colegios ha sido espectacular. Ha sido una experiencia muy enriquecedora», han detallado Karmele y Belén, de la asociación Alcer, durante la presentación del encuentro. Ellas han explicado a los escolares algunas de las actuaciones que se vienen desarrollando en los Hospitales de Cruces y Basurto. «En Cruces se trasplanta a todos niños de la zona norte de España», han afirmado, lo que supone atender a unas 40 familias.
El Rastrillo Infantil Solidario se extenderá por el entorno de la Herriko Plaza, en casetas cedidas por Bilbao Bizkaia Kutxa Fundazioa. Además de los menores tendrá a las familias de las AMPAs recopilando, limpiando y preparando para la venta aquellos juguetes de segunda mano que se encuentren en buenas condiciones. «Todos los centros se vuelcan con esta maravillosa actividad», ha señalado la alcaldesa, que también ha animado a acudir como clientes a la cita, en un momento de dificultades económicas por la subida de precios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.