

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
SERGIO LLAMAS
MUSKIZ.
Viernes, 20 de septiembre 2019
Este año la carrera y marcha de montaña Mello Saria ayudará doblemente a llenar los pulmones de aire. Además de incentivar la práctica deportiva, la emblemática cita muskiztarra que organiza la asociación deportivo cultural El Cerro de la Llosa ayudará a reforestar una parte de los terrenos dañados por el fuego forestal que el municipio sufrió en el mes de marzo. El objetivo de la organización es plantar entre 600 y 700 árboles, a través de una campaña que también implicará a los escolares del municipio.
La octava edición de la Mello Saria mostrará su lado solidario en una doble vertiente. Por un lado recaudará dinero para la Asociación de Fibrosis Quística de Bizkaia -el año pasado fue a las familias más necesitadas de Muskiz-, y por otro impulsará la plantación de árboles para la que ya ha solicitado los permisos pertinentes a la Diputación.
La prueba de montaña será el 12 de octubre, con la primera salida a las 8.00 horas desde la plaza San Juan de Muskiz, aunque las inscripciones estarán abiertas hasta el día 9 a través de la web www.sportmaniacs.com, el estanco Azucena de Muskiz, el comercio Sportlandia de Portugalete y el centro de Fisioterapia Joseba Alonso de Zalla.
Habrá distintas modalidades y dos recorridos a elegir, uno de 25 y otro de 12 kilómetros, con hasta 3.060 metros de desnivel acumulado. Ya hay más de 330 inscritos, y a las categorías habituales se le suma la opción de correr por parejas. La cita cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Muskiz, Petronor, Aneto, supermercados BM, Autonervión y EL CORREO. 150 voluntarios trabajan en su desarrollo. Más información en www.mellosaria.com.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.