Trabajadores de la residencia Otxartaga, en Ortuella, realizan un minuto de silencio. Residencia Otxartaga

Protestan en Ortuella sobre las imágenes difundidas de maltratos a ancianos en diversas residencias

Trabajadores del geriátrico de Otxartaga han realizado un minuto de silencio para poner de manifiesto su «hartazgo» ante la situación, que supone una «nefasta interpretación que nada tiene que ver con lo que somos»

diana martínez

Jueves, 17 de septiembre 2020, 13:19

Trabajadores de la residencia Otxartaga, en Ortuella, han protestado este jueves ante las diversas imágenes difundidas en televisión en las que se aprecian maltratos a residentes en algunos geriátricos del país. Un escenario que, aseguran, no tiene nada que ver con ellos. «No se ... puede generalizar. Este tipo de imágenes están siendo una constante en estos últimos años, sobre todo este ejercicio con la pandemia, y suponen una nefasta interpretación que nada tiene que ver con lo que somos y los valores que compartimos. Esta constante mediática sumada al contexto de la pandemia hace mucho daño a los trabajadores del sector sociosanitario de este país», han manifestado.

Publicidad

Profesionales de la residencia minera han realizado un minuto de silencio solidario que ha finalizado con un aplauso para poner de manifiesto su «hartazgo» y protestar ante lo sucedido. Unas quejas a las que se han sumado los geriátricos de Kirikiño (Santutxu), Barrika Barri (Barrika) y Olimpia (Indautxu). En este sentido, estas residencias han señalado que «somos trabajadores que cuidamos a personas mayores y/o con dependencia, personas vulnerables que, día tras día, se han ido convirtiendo en nuestra segunda familia (y en muchos casos son incluso familiares directos –padres, abuelos, etc.–). Velamos por ellos, por su bienestar físico y emocional, les queremos y nos dejamos la piel para que estén lo mejor atendidos posibles, más aún durante esta horrible pandemia que estamos viviendo y que supone un plus de esfuerzo y agotamiento de las personas».

De la misma manera, los trabajadores han puesto de manifiesto que, «desde el desconocimiento, están poniendo en tela de juicio nuestra profesionalidad, nuestra vocación, nuestro buen hacer y nuestra humanidad. No es justo». Por ello, «es momento de legitimar nuestro trabajo y exigir respeto a toda la sociedad. Queremos defender nuestra labor tan importante y necesaria que llevamos a cabo en las residencias», han zanjado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad