
Diana Martínez
Abanto
Jueves, 27 de febrero 2025, 18:24
Tras dieciséis años de lucha para que el Ayuntamiento de Abanto arregle la fuga del colector de aguas fecales municipal que discurre bajo su terreno, Sonia del Valle se plantó este jueves en la sesión plenaria municipal con el fin de tratar el tema directamente con el alcalde, Iñaki Urrutia, con el que ha intentado reunirse en varias ocasiones «sin resultado», lamenta esta vecina de Sanfuentes. La filtración ha dañado sobremanera su campa: los árboles están podridos, el solar se ha llenado de verdín provocando patinazos y caídas, ya no se puede cultivar nada porque los productos se infectan, y la tierra ha vencido dos metros.
Publicidad
Finalizada la sesión, de poco más de media hora, se dio pie a preguntas del público, entre quien se encontraba Del Valle, que volvió a explicar su situación y pidió que el propio regidor visite su terreno para ver su estado real. «Nos hemos reunido en su despacho y me ha confirmado que vendrá a ver el panorama la próxima semana», señala la mujer a este diario.
Urrutia ya explicó estar «en contacto» con una empresa para revisar mediante una cámara la tubería trasera de la parcela con la intención de conocer su estado y determinar qué actuación es la más acertada. Esperamos arreglarlo lo antes posible». Desde EH Bildu, Sergio Monedero criticó que «la falta de resolución ha puesto a Abanto en el mapa y no precisamente como buena gestión».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.