mikel huerta
Sábado, 20 de noviembre 2021, 15:32
Con los objetivos de reducir la siniestralidad en el casco urbano y las emisiones de gases que afectan directamente a nuestro medio ambiente, el Ayuntamiento de Portugalete ha instalado 15 señales verticales a lo largo de toda la villa, principalmente en los accesos, para recordar ... la obligatoriedad de circular a 30 kilómetros por hora entre las calles portugalujas. Posteriormente, cuando se lleve a cabo la campaña de asfaltado programada para el próximo año, se reforzarán estas indicaciones con señalización horizontal, que se pintará en las carreteras porque «estas también ayudan a la visibilización de esta obligatoriedad».
Publicidad
«Queremos que el vehículo a motor no sea el protagonista en Portugalete, sino que lo sean los viandantes», ha señalado Mikel Torres, alcalde jarrillero. En este sentido, Torres ha informado de que en estos momentos existen casi 22.000 coches censados en el municipio, que se traduce en una densidad de 7000 coches por kilómetro cuadrado. «No solo es una medida importante para que la gente se acuerde de que hay que conducir con precaución, sino que también sirve para que los agentes de tráfico estén mucho más atentos de que los vehículos circulen a la velocidad marcada para que se limite la cantidad de accidentes», zanjó el alcalde.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.