Borrar
Alba Delgado junto a Carlos Fernández en una imagen de archivo. A. C.
El portavoz del PSE en Barakaldo, Carlos Fernández, deja el Ayuntamiento para irse a Eudel

El portavoz del PSE en Barakaldo, Carlos Fernández, deja el Ayuntamiento para irse a Eudel

Su cargo lo ocupará la concejala de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, Alba Delgado

Laura González

Barakaldo

Miércoles, 2 de abril 2025, 18:30

Carlos Fernández, portavoz del PSE en Barakaldo, y segundo teniente de Alcalde, deja el Consistorio para dar el salto a la asociación de municipios vascos Eudel. Concejal de Cultura entre 2007 y 2015, cuando el PSE gobernaba en la localidad, con Tontxu Rodríguez y Alfonso García, tras un paréntesis de tres años volvió a recoger el acta de concejal en 2022, siendo el candidato en las pasadas elecciones.

«Comienzo una nueva etapa en una institución clave y punto de encuentro de los ayuntamientos para trabajar desde lo común por atender las demandas y necesidades de los municipios», ha declarado Fernández, quien es el actual secretario general de la agrupación socialista de Barakaldo. Añade en este sentido que ha tratado de desempeñar su labor en el Consistorio «desde la cercanía y con la mayor dedicación para escuchar las necesidades de los vecinos, de los colectivos, de las diferentes asociaciones y de los diferentes agentes con el objetivo de trabajar en buscar soluciones y mejorar su calidad de vida».

La edil de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, Alba Delgado, concejala desde hace una década en el Ayuntamiento, ocupará la portavocía. Un cargo que coge «con ganas e ilusión», agradeciendo a Fernández «su compromiso y su trabajo» a lo largo de los últimos años. El cargo de segundo teniente de Alcalde está aún por decidir, mientras que Iulia Caraseva, la siguiente en las listas, será propuesta a la Junta Electoral para sumarse como concejala al equipo de gobierno, formado junto al PNV.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El portavoz del PSE en Barakaldo, Carlos Fernández, deja el Ayuntamiento para irse a Eudel