Una actuación de una patrulla de la Policía Municipal de Portugalete.

La Policía Local de Portugalete disuelve tres botellones en una noche de San Roque tranquila

La jornada se desarrolló con normalidad y con un cumplimiento generalizado de las restricciones

Marina León

Martes, 17 de agosto 2021, 13:41

El día de San Roque en Portugalete se desarrolló «sin mayores incidentes que cualquier otro fin de semana», según el concejal de Seguridad Ciudadana, Txema Ezkerra, pero sí hubo botellones, que están siendo la tónica de este atípico veran. El edil ha relatado que durante ... la madrugada del lunes se produjo alguno en el municipio que lograron disolver «sin mayor problema».

Publicidad

En concreto, a la 1.15 horas acudió la Policía Local al Campo de la Iglesia donde se llegaron a reunir unas 30 personas. Luego, pasadas las tres de la mañana, en el paseo de la Canilla se tuvo que desalojar a más de un centenar de jóvenes. Por último, a las cuatro de la madrugada quedaban unos 15 individuos bebiendo de nuevo en el entorno de la Basílica de Santa María.

Pese a todo, la noche transcurrió con normalidad y con un cumplimiento generalizado de las restricciones «excepto por algunas intervenciones que no fueron más allá», ha comentado Ezkerra. Asimismo, el titular de Seguridad Ciudadana ha informado de que se sancionó a un joven al que se le pilló realizando pintadas en la vía pública.

La villa jarrillera no ha querido renunciar a seguir disfrutando de un verano cultural seguro y cuenta con una amplia programación de actividades para pequeños y mayores. Ezkerra ha deseado que, durante este último día de la semana cultural de la villa, coincidiendo con las que hubiesen sido las fiestas patronales, los vecinos continúen disfrutando y «todo siga desarrollándose con normalidad, prudencia y seamos conscientes de la importancia de cumplir las medidas sanitarias».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad