sergio llamas
Miércoles, 8 de abril 2020, 19:15
La Policía Local de Barakaldo ha interpuesto una denuncia contra dos vecinos del municipio a los que sorprendió este martes bañándose en un estanque junto al edificio Ilgner, en el barrio de Urban. Hacia las 15.00 horas dos patrullas de la guardia ... urbana se desplazaron hasta la zona, en la que se ubica el centro de empresas e innovación BIC Bizkaia Ezkerraldea, antes conocido como Cedemi, e identificaron a ambos varones: A.N.C. de 34 años, y J.F.T.P., de 53. Ambos son residentes en Barakaldo, aunque uno de ellos tiene la nacionalidad francesa.
Publicidad
El área de Seguridad Ciudadana de Barakaldo ha señalado este miércoles que los dos hombres se exponen a una posible multa de al menos 600 euros por vulnerar las medidas establecidas en el Estado de Alarma. Según han informado, se desconocen las causas por las que se bañaron en el estanque, ya que al ser interrogados por los agentes no alegaron ninguna razón.
Hasta el momento la Policía Local de Barakaldo ha interpuesto 563 denuncias y ha realizado siete detenciones por no respetar el confinamiento. También ha identificado a un total de 86 vecinos y ha interceptado 1.845 vehículos. La guardia urbana ha realizado un total de 83 actuaciones en centros sanitarios de la localidad fabril, 123 en tiendas de alimentación y 20 en transportes de personas.
Para mantener esta vigilancia, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo, anunció la pasada semana un incremento del 20% en el número de efectivos durante cada turno de trabajo. El cuerpo ha llegado a contar con hasta 17 agentes en aislamiento, tres de los cuales dieron positivo en Covid-19, aunque hasta el momento ya se han producido nueve altas en la plantilla. Además, se han incorporado 19 agentes que se estaban formando en la academia de Arkaute para colaborar durante la crisis.
Este miércoles la alcaldesa, Amaia del Campo, ha pedido responsabilidad a los vecinos. «No es de recibo que haya personas que salen de casa para darse un baño en las fuentes de la ciudad y tratan de burlar a la policía», ha denunciado. En la imagen que se ha extendido por las redes sociales uno de los hombres identificados por los agentes permanecía en una zona oculta desde la acera, cuando se acercaron los agentes. La regidora ha avanzado que se extremará la vigilancia durante la Semana Santa para controlar que se cumple con el aislamiento.
Publicidad
Desde el inicio de la crisis sanitaria, todas las noches la regidora mantiene una reunión de coordinación con los responsables policiales. La del martes finalizó con la petición de reforzar los controles. «Se trata de una cuestión de salud pública, responsabilidad y solidaridad con el resto de la ciudadanía. Debemos ser responsables y protegernos unos a otros permaneciendo en casa», ha reivindicado. Del Campo también ha señalado que el Ayuntamiento es muy consciente de la necesidad de que todo acabe cuanto antes y poder recuperar la normalidad lo antes posible. «No caigamos en tentaciones de salir durante esta Semana Santa, seamos responsables», ha añadido.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.