Borrar
Agentes de la Policía Local de Barakaldo, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo, precintan el local infractor. A. B.
La Policía de Barakaldo clausura un local hostelero por exceso de aforo

La Policía de Barakaldo clausura un local hostelero por exceso de aforo

El café-teatro, reincidente y con varias quejas vecinales, permanecerá cerrado tres meses y deberá pagar una multa de 1.500 euros por «infracción grave»

Diana Martínez

Barakaldo

Martes, 30 de julio 2024, 15:02

La Policía de Barakaldo ha decretado el cierre durante tres meses de un local hostelero ubicado en la calle Juan de Garay por superar el aforo permitido. En concreto, los agentes contabilizaron durante una noche a 142 personas en su interior, cuando el aforo máximo establecido en su licencia de actividad es de 83. Debido a esta situación, que se considera una «infracción grave», se ha decretado su precinto y la imposición de una multa de 1.500 euros, según el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo.

El café-teatro, además, es reincidente. «Sobre él constan numerosas quejas vecinales por las molestias que ocasiona», afirman las mismas fuentes. La Policía Local descubrió el exceso de personas dentro del recinto durante una inspección realizada de madrugada, después de ser advertidos por residentes de la zona de esta posibilidad. Los agentes levantaron acta de lo ocurrido y desalojaron el establecimiento. Posteriormente, el área de Seguridad Ciudadana tramitó la denuncia contra el propietario del local por vulnerar el artículo 52.1 de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Euskadi.

Cabe recalcar que se trata de la «tercera infracción grave» cometida por el local, que ya había sido sancionado en 2023 también por exceso de aforo. La primera ocasión se debió a que la guardia urbana advirtió que la salida de emergencia estaba bloqueada.

Por otra parte, Madrazo ha aprovechado la ocasión para realizar un balance sobre el dispositivo de seguridad durante las fiestas de El Carmen, que se prolongaron del 13 al 21 de este mes. La Policía Local, que reforzó su presencia en 1.505 horas durante esos días, registró nueve detenidos y 19 reyertas en la zona centro de hostelería y las txosnas. «A la vista de los datos, podemos concluir que han sido unas fiestas tranquilas, sin grandes incidentes que hayan alterado las celebraciones», apunta el edil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La Policía de Barakaldo clausura un local hostelero por exceso de aforo