Helena Rodríguez | sergio llamas
Viernes, 10 de abril 2020, 15:13
Si hay una cita especial para los vecinos de Balmaseda, esa es su recreación de la Pasión. Años y años de tradición y emociones con los que solo ha podio el dichoso coronavirus. Hay quien podría pensar que el hecho de no poder celebrar esta ... cita ineludible de su Semana Santa iba a poder con la moral de los vecinos, pero nada más lejos de la realidad. A lo largo del este Viernes Santo, muchos han querido llenar el vacío dejado por la representación con vídeos y montajes de todo tipo.
Publicidad
Uno de los más llamativos es el desarrollado por un grupo de balmasedanos con increíbles dosis de paciencia y buen gusto que se han valido de figuras Playmobil para poder vivir la Pasión Viviente de la villa desde casa. Y no falta detalle. El montaje, de poco más de tres minutos, arranca con imágenes de la localidad y la inconfundible y solemne música de redoble de tambores. Soldados romanos perfectamente pertrechados y en actitud de marchar por las calles, acompañados del sonido marcial de las trompetas. Luego, la escena del Juicio, con las voces y sonidos originales de otras ediciones de la cita religiosa y cultural. Luego, un fundido a negro y un mensaje: «Este año ha sido imposible. El que viene ahí estaremos, aún con muchas más ganas»
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.