![Paco León sigue su rodaje por la Zona Minera](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/02/14/pacoleon-kNlF-U21015289007585xH-1200x840@El%20Correo.jpg)
![Paco León sigue su rodaje por la Zona Minera](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/02/14/pacoleon-kNlF-U21015289007585xH-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Diana Martínez
Miércoles, 14 de febrero 2024, 12:52
La Zona Minera se convertirá mañana en escenario de película. La comarca cuenta con un gran telón como los pozos de La Arboleda o las minas de Gallarta, entre otras ubicaciones de interés, pero los focos estarán puestos en la carretera BI-3755, ubicada entre los barrios de La Escontrilla, Larreineta y Las Losinas. El reconocido actor y director Paco León traslada el rodaje de su nueva película, 'Sin instrucciones', a esta vía para grabar una escena de persecución en la que el protagonista huye de la Ertzaintza tras el robo de una furgoneta.
La secuencia se grabará mañana, jueves, a partir de las 8.00 horas y hasta las 18.00 de la tarde, por lo que se realizarán cortes de tráfico en la carretera BI-3755 durante ese horario. Más de medio centenar de personas se instalarán en el aparcamiento que hay en la estación del funicular de La Escontrilla. Durante el rodaje, los vecinos podrán acceder a la zona alta de la comarca mediante la carretera de circunvalación de El Campillo.
La Zona Minera quedará así grabada en la nueva película de Paco León. Lanzado a la popularidad gracias a la serie 'Aída' por su inolvidable personaje de Luisma, y otras producciones como '3 bodas de más' y 'Mari(dos)', el actor, que en los últimos años ha desarrollado una prometedora carrera como director, encarna a Leo, un hombre soltero y mujeriego, que vive al día en una pequeña población de playa en Lanzarote. Un día llega de Bilbao una de sus antiguas aventuras, Julia, quien deja en sus brazos a una bebé de pocos meses –su hija– y desaparece. Incapaz de cuidar de la pequeña y decidido a devolverla a su madre, el protagonista marcha a Bilbao para tratar de encontrarla, pero no tiene éxito. La niña crece junto a su padre, llevando una vida divertida y plena de afecto. Ocho años después, la madre reaparece con la intención de arrebatar al padre la custodia de la pequeña.
El rodaje de esta película de comedia, el cuarto largometraje de la directora de origen argentino Marina Seresesky, se ha llevado a cabo en Bilbao y Getxo. Esto afianza el atractivo de Bizkaia como punto de interés, no solo turístico, también fílmico. De hecho, el rodaje de la serie 'Superestar' que están produciendo los Javis sobre Yurena se ha desplazado a Basauri para rodar algunas escenas del último trabajo de los carismáticos directores que aborda los inicios de la cantante, antes conocida como Tamara.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.